Con un fuerte llamado a profundizar la articulación entre la Escuela Media y la Universidad, se realizó esta semana la primera jornada del encuentro del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior Bonaerense (CPRES BON), del que participan rectores, funcionarios y especialistas en educación.
Hubo paneles de discusión, talleres y conferencias a lo largo de dos jornadas.
El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela.
Al abrir el encuentro, Finocchiaro instó a los rectores presentes a trabajar desde el CPRES en una agenda que priorice la necesidad de articular los distintos niveles de Educación. “Estamos enviando a las Universidades chicos que no pueden comprender textos, que no son capaces de resolver ecuaciones matemáticas simples, que carecen de metodología de estudio; y esto marca claramente que se han hecho mal las cosas. Si queremos mejorar es imprescindible articular entre Escuela Media y Universidad”.
El funcionario calificó además el encuentro como una “gran oportunidad para que las universidades coordinen estrategias académicas y científicas direccionadas al desarrollo productivo”.
SUSCRIBITE a esta promo especial